2016(e)ko azaroa 4, ostirala

Nuevo curso sobre las nuevas tecnologías!

Estoy de vuelta queridos lectores!

Hacía mucho tiempo que no escribía, concretamente desde el último curso sobre las nuevas tecnologías donde tratamos de ver desde una perspectiva pedagógica como llevar a cabo varios aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante aspectos digitales.
Primero, quiero aclarar que somos una universidad bilingüe, por lo tanto la descripción de este curso la hare en castellano. Este curso no es un curso cualquiera, es un MOOC (Massive Open On-line Course), COMA en casellano (Curso Online Masivo Abierto) llamado ¨Nuevos escenarios de aprendizaje digital¨ ofrecido por la plataforma MiriadaX.

Este curso se plantea recorrer los nuevos escenarios educativos que se abren con el desarrollo de internet y la tecnología en general. Comienza con una introducción a los contenidos que serán la base del curso como son el aprendizaje online, elearning, blaming y los cambios que se han producido en las aulas con la inclusión masiva de dispositivos móviles. Posteriormente trabajará el proceso de enseñanza basado en las nuevas metodologías y en el diseño de entornos de aprendizaje efectivos desde el punto de vista docente, para seguir con las nuevas formas en las que aprendemos, esto es, cómo aprende el alumno en la red. Así mismo el curso concluirá presentando y analizando las experiencias reales de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje en las aulas actuales y de diferentes niveles educativos.


Por lo tanto, en las siguientes publicaciones os iré detallando las tareas que he ido haciendo durante este curso, espero que os guste!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina