2016(e)ko abenduaren 18(a), igandea

Adentrandonos en las infografías

La infografía es el mejor medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, hechos o datos complejos. 

Si eres un usuario habitual de redes sociales, es muy probable que todos los días te encuentres con varios ejemplos de infografías. Hay infografías sobre todos los temas imaginables, algunas más efectivas que otras, y algunas más virales que otras.


Pero nada mejor que explicar qué es una infografía con un ejemplo:

Hay muchas aplicaciones que ofrecen la creación de infografías como por ejemplo, Easel.y , que orece plantillas prediseñadas para iniciar las infografías. Cuando estuve en prácticas, hice una clase sobre ellas, para trabajar el sistema nervioso, y la aplicación que usaron los alumnos, fue Glogster, una que es una herramienta multimedia para hacer poster digitales bastante sencilla y rápida, ya que te permite arrastrar o subir elementos del ordenador de forma instantánea. Para ello, primero trabajamos el sistema nervioso en clase, y luego para explicar la tarea busqué una actividad bastante interesante en Procomún, ya que explica perfectamente en que se basan las infografías. He aquí algunas creaciones de mis alumnos:




Por otra parte, Glogster es una herramienta que utilizo bastante, ya que como bien he mencionado es fácil, rápida y sencilla. Aun así, he de decir que al tener tantos gráficos, tarda bastante en cargar el servidor y a veces se pierde la señal, pero una vez que vuelve, el trabajo sigue intacto. Aquí tenéis alguna creación hecha por mí:


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina